Teléfono
Correo electrónico
  • whatsapp-icon
  • whatsapp-icon

MT-12342 Alma de Italia con Turquía

Ciudades Visitadas: Italia, Turquía

Duración: 21 Días y 19 Noches

Desde:1999 USD + 750 Imp

Fecha(s) de salida:


Septiembre: 20
Octubre: 18
Noviembre: 29
Diciembre: 06

Vigencia: Precios vigentes hasta el 05/10/2023

Aerolinea

INCLUYE VUELO
Itinerario

DÍA 01 MÉXICO – ESTAMBUL
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambul.  Noche a bordo. 

DÍA 02 ESTAMBUL 
Traslado y recepción al hotel. Alojamiento

DÍA 03 ESTAMBUL
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento. 

DÍA 04 ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA
Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara y visita de la capital de Turquía y del Mausoleo del Fundador de la república. Almuerzo. Llegada a Capadocia. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. alojamiento. 

DÍA 05 CAPADOCIA
Desayuno. Salida para visitar esta maravillosa región con su paisaje fascinante y original, formada por lava volcánica desde hace más de 3 millones de años. Visita al Museo a cielo abierto de Goreme, un monasterio con capillas excavadas en las rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Visita a los impresionantes valles de la región con sus paisajes “de otro planeta”, habiendo servido como set de filmajes en las películas de Star Wars. Van también apreciar las vistas de las formaciones geológicas símbolos de la región, las famosas “Chimeneas de Hada”. Haremos una parada para apreciar la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a los numerosos palomares excavados en las rocas, ya que en Capadocia esos animales han sido durante mucho tiempo una fuente de alimento y fertilizante. Visita a un centro de joyas y piedras típicas de Capadocia y a una fábrica de alfombras para aprender sobre la producción de estos productos. Alojamiento.

DÍA 06 CAPADOCIA
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento. 

DÍA 07 CAPADOCIA – PAMUKALE 
Desayuno. Salida hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. alojamiento.

DÍA 08 PAMUKALE – EFESO – KUSADASI
Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuación hacia Kusadasi en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. alojamiento.

DÍA 09 KUSADASI
Desayuno. Día libre para actividades personales y pasear por sus calles. Alojamiento.

DÍA 10 KUSADASI – BURSA – ESTAMBUL
Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano. Visita de la Mezquita Ulu Camii, la mezquita principal de la ciudad y una de las más bellas de toda Turquía. También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el mercado de la seda, donde podrá apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Alojamiento.

DÍA 11 ESTAMBUL 
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 12 ESTAMBUL – ROMA 
Llegada al aeropuerto internacional de Roma. Recepción y traslado al hotel. Visita panoramica de la ciudad de Roma, conocida también com La Ciudad Eterna. Admiraremos la inconfundible figura del Anfiteatro Flavio, llamado popularmente “El Coliseo”. Pasaremos también por el Circo Máximo y la Basílica patriarcal de Santa María la Mayor. Se ofrece visita opcional a los famosos Museos Vaticanos situados en el país más pequeño del mundo. 

  • Excursión opcional Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina.
    Visita al Estado más pequeño del mundo con apenas 44 hectáreas, pero con un patrimonio cultural universal inconmensurable. Esta visita nos llevará por la grandeza de los Museos Vaticanos (con entrada preferente) hasta llegar a la Capilla Sixtina. Con un inmenso sentimiento, admirarán los dos momentos de Miguel Ángel: la Bóveda (con 33 años) y el Juicio Final (ya con 60 años). Y respetando el riguroso silencio, simplemente se dejarán llevar. Continuarán hacia la Basílica de San Pedro, donde solo estando en su interior comprenderán su grandiosidad. Les recibirá Miguel Ángel, en este caso como escultor, con la Piedad. No estará ausente el gran maestro Bernini y su famoso Baldaquino en el Altar Mayor, protegido por la obra cumbre de Miguel Ángel, ahora como arquitecto, la enorme Cúpula de la Basílica.

DÍA 13 ROMA – NAPOLI
Desayuno. Después del desayuno saldremos a la ciudad de Nápoli donde tendremos una visita panorámica. Durante esta visita veremos el casco histórico de la ciudad que está incluido en la Lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Los sitios principales de interés son La Plaza del Plebicito, El Palacio Real, El Castillo Huevo y otros. Alojamiento. Se ofrece un tour opcional a la ciudad de Pompeya.

  • Excursión opcional a la ciudad de Pompeya. 
    Visitaremos las ruinas de Pompeya, la antigua ciudad sepultada tras la erupción del volcano Vesubio con sus calles, talleres y casas preservadas así como funcionaban hace dos mil años.

DÍA 14 NÁPOLI – AMALFI – SORRENTO – POSITANO - NÁPOLI
Desayuno. Día libre para actividades personales. Se ofrece un tour opcional a las pintorescas ciudades de Amalfi, Sorrento y Positano.  

  • Excursión opcional a las ciudades de Amalfi, Sorrento y Positano
    La vista de Amalfi montada sobre los abrutos acastillados costeños del Mar Tirreno es tan bella que la ciudad entera está incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, veremos la catedral, Il Duomo di Amalfi que deja a cada observador sin palabras y sin aliento.
    La ciudad de Sorrento, el famosísimo puerto italiano también tiene su casco histórico con su catedral y pequeños talleres de artesanos locales, también tiene su paseo marítimo, pero está más famoso por la leyenda de las sirenas que atraían a los marineros para matarlos.
    Además de las fantásticas vistas de la ciudad montada sobre las rocas costeñas, la ciudad de Positano ofrece un encuentro con la Madonna Negra bisantina en la Iglesia de santa Maria Asunta. 

DÍA 15 NAPOLI – ALBEROBELLO – TARANTO
Desayuno. Después del desayuno, salida en dirección a la ciudad de Alberobello (en español “Árbol Bello”). Al llegar nos daremos sorprendidos por encontrarnos en una época muy remota porque las casas locales llamadas trullos son un eco de la “moda” arquitectónica que se aplicaba en esta latitud geográfica de Europa desde hace más de 5000 años están incluidos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.  Luego continuaremos nuestro viaje a la ciudad de Taranto. Situada en la base del “tacón” de la “bota”, como está conocida la Península Apenina en Europa, la ciudad de Taranto es un importante puerto comercial y militar en los últimos 2500 años, con su fortaleza del siglo 15 y la rica decoración de los edificios de los siglos 17 y 18 pero la fama mundial de la ciudad viene del baile folklórico local que se llama tarantela y de la riquísima comida estilo mediterráneo. Durante nuestro recorrido por el casco histórico de Taranto entre los numerosos edificios curiosos veremos también el magestuoso Palacio del Gobierno, la Catedral de San Cataldo y la Fortaleza Aragonez. Alojamiento.  

DÍA 16 TARANTO 
Desayuno. Día libre para actividades personales. Se ofrece un tour opcional a las ciudades históricas de Ostuni y Lecce en la región de Apulia.

  • Excursión opcional de día completo a las ciudades de Ostuni y Lecce. 
    La curiosísima milenaria ciudad de Ostuni tiene su casco histórico todo pintado de blanco: las murallas, los palacios de las familias aristócratas, inclusive la bella catedral del siglo 13 en estilo arquitectónico románico. La catedral está dedicada a la Asunción de la Virgen, pero dentro se pueden ver frescos de santos poco conocidos como Santo Oronzo, San Blasius, Santa Augustina, etc. 
    La antigua ciudad de Lecce ofrece un toque único a la arquitectura barroca italiana con sus iglesias estilo barroco, arcos de triunfo, palacios y plazas. Durante nuestro recorrido gozaremos de las vistas desiguales de la ciudad. 

DÍA 17 TARANTO – MATERA – CALABRIA 
Desayuno. Después del desayuno, salida en dirección a la ciudad de Matera conocida por sus viviendas-cuevas escavadas en el cañón del río Gravena y utilizadas como viviendas a lo largo de toda la historia humana hasta la mitad del siglo 20. Entre las viviendas están escavadas también unas curiosísimas iglecias-cuevas. Todo el complejo está incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.  Luego continuaremos nuestro viaje a la ciudad de Calabria donde nació el nombre moderno de Italia. Alojamiento. 

DÍA 18 CALABRIA – MESINA – PALERMO  
Desayuno. Después del desayuno, salida en dirección a la ciudad de Mesina. Situada en un punto estratégico de comunicación entre la İsla de Sicilia y la Península Apenina, Mesina ofrece una experiencia inolvidable de contacto con las distintas comunidades que vivían en la ciudad a lo largo de su historia milenaria. Aquí están la severa catedral de los nórmanos con su curioso campanario, la elegante Iglesia de la Santísima Anunciada de los Catalanes, la Iglesia de Santa Maria de los Alemanes, la torre octagonal del Castillo Matagrifone del siglo 11. Luego seguimos a la ciudad de Palermo, la capital y la ciudad más grande de la región de Sicilia. Situada en las orillas de los ríos Papireto y Kemonia, la ciudad está famosa por sus maravillosas playas del Mar Mediterráneo y por su arquitectura normanda representada por la enorme pero muy elegante basílica – la Catedral de la Asunción de la Virgen; el Palacio de los reyes Nórmanos con su impresionante Capilla Palatina. Durante nuestro recorrido vamos a ver también palacios muy notables de estilo gótico y barroco. Alojamiento. Se ofrece un tour opcional a la ciudad de Cefalú. 

  • Excursión opcional a la ciudad de Cefalu
    La ciudad de Cefalu es otra ciudad costeña de Sicilia, famosa por sus playas. La imposante catedral de Cefalu mesclando la severidad románica de sus dos torres con la elegancia normana y esplendor del cristianismo ortodoxo bysantino está incluida en la Lista el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Durante nuestro recorrido por el casco antiguo veremos también varios palacios de aristócratas de siglos 13-16.

DÍA 19 PALERMO – CATANIA  
Desayuno. Después del desayuno, salida en dirección a la ciudad de Catania en la isla de Sicilia. Siendo la segunda grande ciudad en la isla, Catania está llena de monumentos de distintas épocas históricas, como el Amfiteatro Romano, el Odeón y su casco histórico formado por edificios de estilo barroco siciliano forma parte de la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El símbolo de la ciudad es la estatua de elefante mágico llevando un obelisco egipcio en la espalda. Nuestro recorrido incluye varios de estos interesántisimos monumentos. Alojamiento. Se ofrece un tour opcional a la ciudad de Siracusa.   

  • Excursión opcional a ciudad de Siracusa. 
    La ciudad de Siracusa se considera uno de los lugares más encantadores de la isla de Sicilia. Rica e importante a lo largo de la historia europea, en la antigüedad a Siracusa le llamaban la ciudad más bella entre las ciudades griegas. Pero los bellos edificios que veremos durante nuestra visita representan todas las épocas conocidas. Por ejemplo, el Anfiteatro es de la época romana y la catedral – de la época barroca (siglo 18). Por su rica historia y la única combinación de estilos arquitectónicos hoy día Siracusa forma parte de la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

DÍA 20 CATANIA – ESTAMBUL 
Desayuno. Día libre para actividades personales. Se ofrece un tour opcional al Monte Etna – un volcán activo en la isla de Sicilia, y a la ciudad de Taormina. A la hora indicada se dará el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino la ciudad de Estambul
Excursión opcional al volcán Etna y ciudad de Taormina.
El Monte Etna es uno de los pocos volcanes activos en el continente Europeo. Tiene altura de 3 357 m formada después de su últina erupción en 2021 cuando el monte aumentó su altura con unos 30 m.
La ciudad de Taormina está situada alrededor de una inaccesible colina en la costa mediterránea donde en tiempos inmemoriales fue construida una ciudadela fortificada los restos de la que se pueden ver hoy día.   El monumento más famoso de la ciudad siciliana es el enorme amfiteatro de los tiempos de Antigua Grecia. Paseando por el casco histórico de la ciudad veremos tambien el Palacio Corvaja del siglo 14. 

DÍA 21 ESTAMBUL – MÉXICO 
Desayuno. Día libre. Check out a las 12:00hrs. Por la noche traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a la Ciudad de México. 

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
CATEGORÍA TRIPLE DOBLE SGL MNR
Turista $1299 $1299 $1799 $1099

 

 

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos Aéreos $ 899
Septiembre: 20
Octubre: 18
Noviembre: 29
Diciembre: 06
$399

– Precios por pasajero en dólares
– Los precios cambian constantemente , así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.
– Costos sujetos a cambios de un momento a otro 
– El precio de menor se considera entre 3 a 11 años y aplica solo compartiendo habitación con 2 adultos. La habitación lleva una cama supletoria (rollaway bed)
– Itinerario sujeto a cambio, de acuerdo a su fecha de salid




    
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD PAÍS CATEGORÍA
Excel Roma Montemario o similar Roma Italia Turista
Ibis Styles Napoli o similar Nápoles Italia Turista
B&B Cairoli o similar Calabria Italia Turista
Best Western Hotel Mediterraneo o similar Catania Italia Turista
Hotel Ramada Atakoy o similar Estambul Turquía Turista
Signature o similar Capadocia Turquía Turista
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye
  • BOLETO DE AVIÓN MÉXICO / ESTAMBUL –ROMA MÉXICO VOLANDO EN CLASE TURISTA

  • 19 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CATEGORIA INDICADA.

  • DESAYUNOS DE ACUERDO A ITINERARIO

  • VISITAS SEGÚN ITINERARIO.

  • TRASLADOS LOS INDICADOS.

  • TRANSPORTE EN AUTOCAR TURISTICO.

  • DOCUMENTOS ELECTRONICOS CODIGO QR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE).
El paquete no incluye:
  • ALIMENTOS, GASTOS DE INDOLE PERSONAL, NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO.

  • TODAS LAS EXCURSIONES QUE SE MENCIONAN COMO OPCIONALES.

  • PROPINAS PARA GUÍAS Y CHOFERES (SE PAGA DIRECTO EN DESTINO):

  • PRUEBA PCR NEGATIVA

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.